La viuda de Cela recurrirá para no pagar al hijo del Nobel
Nuevo capítulo en el caso de la herencia de Camilo José Cela. La causa judicial seguramente llegará hasta el Tribunal Supremo. La viuda del escritor Marina Castaño recurrirá ante la Audiencia de Madrid la sentencia que dictaminó a favor de los intereses como legítimo heredero del único hijo del autor de La familia de Pascual Duarte, Camilo José Cela Conde, según anunció anoche el letrado de éste Miquel Capellà.
Marina Castaño quedó comprometida en la sentencia del pleito interpuesto por el descendiente de Cela a tener que abonarle más de tres millones de euros de un total de 5,2 millones que Cela Conde debe recibir por haberse visto perjudicado en sus 2/3 legales que tiene sobre la masa hereditaria. La Fundación Cela de Galicia debe aportar además 1,8 millones. La defensa de los intereses de Cela Conde estudia solicitar la ejecución de la sentencia.
A raíz de su boda con Marina Castaño, Camilo José Cela tejió un entramado de dos sociedades pantalla para gestionar su propiedad intelectual. La sentencia anula estos contratos y considera que en parte se deben reintegrar al hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.