_
_
_
_
_

CiU exhibe su cara más amable

Los nacionalistas cambian de imagen con vistas a la campaña

Miquel Noguer

Objetivo: no asustar a ningún potencial votante con salidas de tono innecesarias. Convergència i Unió (CiU) se puso ayer manos a la obra de su campaña pretendidamente constructiva con vistas a las elecciones de otoño. Lo hizo presentando un vídeo que, a diferencia de lo ocurrido en la campaña de 2006 con Confidencial.cat, busca animar a su electorado sin excesiva crítica al tripartito.

En un acto celebrado en una sala de cine de Barcelona, el secretario de Acción Electoral de Convergència Democràtica (CDC), David Madí, y la portavoz de Unió (UDC), Joana Ortega, fueron los encargados de presentar esta campaña con el lema Empezar ilusiona. Madí aseguró que no estaban presentando ninguna precampaña y que su intención era reflexionar sobre la desafección política de los ciudadanos, asegurando que CiU quiere hacer una campaña desde la "esperanza". "Pese a que sabemos que formamos parte del problema, tenemos vocación de formar parte de la solución", apostilló, conocedor de la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que pone en la picota a todos los políticos.

Los nacionalistas también intentan alejar la imagen de partido resentido y desanimado por siete años de oposición con un cambio de logotipo. Las habituales siglas de CiU sobre fondo azul ahora aparecen encima de una sonrisa dibujada de oreja a oreja y con una bandera catalana en un lateral.

Compiten en innovación con los socialistas, que también proyectarán en salas de cine un vídeo anuncio en el que se reivindica la gestión del presidente de la Generalitat, José Montilla, bajo el lema Tiempos difíciles, gente seria. Los socialistas pretenden trasladar la sensación de que el presidente ha centrado todos sus esfuerzos en solucionar los problemas cotidianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_