Un tema 'popular'
Los efectos nada agradables de la nieve en la vida diaria del ciudadano vitoriano constituyen un sugerente reclamo político contra quienes son identificados como responsables directos de aportar las soluciones. Así se explica rápidamente la unanimidad de la oposición contra el equipo de Patxi Lazcoz, tras asistir horrorizados a la paralización de la actividad, a la sucesión de caídas y a la histeria colectiva durante las nevadas.
Entre los grupos municipales opositores al PSE-EE se encontró un auténtico filón con la nieve y el hielo, conscientes de que se trata de un tema de honda repercusión popular. El PP se llevó la palma con una prolongación acusada de su consabido marcaje al alcalde, a quien Juan Carlos Alonso ha vuelto a sacar del apuro. Pero a los socialistas no se les ha ido el miedo del cuerpo tras ver la acometida del resto de los grupos, con una descalificación que entra por los ojos de los ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.