_
_
_
_
_
17ª jornada de Liga

Bojan, de goleador a asistente

Víctor Valdés paró y Messi resolvió, pero hubo un tercer protagonista destacado en el Barcelona sobre el césped del Heliodoro Rodríguez. Fue Bojan. Su actuación fue capital en la goleada. Pareció encontrarse más cómodo que nunca intercambiando posiciones con Henry y Messi en el frente de ataque. Entrando por la banda derecha estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo cruzado sobre la salida de Sergio Aragoneses. Su remate acabó fuera, muy cerca del palo derecho de la portería del Tenerife. Insistió Bojan y, con dos jugadas primorosas por la banda izquierda, sirvió dos pases magníficos que Messi aprovechó para marcar dos goles. Fue el preludio del cuarto gol azulgrana en el que devolvió al delantero argentino la pared que propició el golazo de la noche.

Ausente Ibrahimovic por sanción, Bojan jugó por primera vez esta temporada dos partidos seguidos en el equipo inicial. Guardiola ya lo había alineado de entrada en el partido de Copa contra el Sevilla. Pero es uno de los jugadores menos utilizados por Guardiola dada la tremenda competencia que existe en la delantera con Messi, Ibrahimovic, Henry y Pedro. Bojan suma en la Liga 310 minutos. En la plantilla azulgrana sólo han jugado menos que él Jeffren, Milito y Pinto. En la Champions, más de lo mismo: es el tercero (29) que menos minutos ha disputado, tras Maxwell, Jeffren y Milito.

Hace dos semanas, frente a los rumores sobre una posible cesión, Bojan insistía en su deseo de permanecer en la plantilla azulgrana y apurar al máximo sus posibilidades: "Quiero demostrar que puedo jugar y ayudar al equipo. Soy muy joven, culé, y lucharé por triunfar aquí".

A sus 19 años, Bojan es el séptimo futbolista más joven de Primera. De su quinta son Machado (Almería), Forestieri (Málaga), Camacho y De Gea (Atlético), Juan Domínguez (Depor) y Bechiche (Valladolid). Un año más jóvenes son Gallardo (Atlético) y Canales (Racing). Y del 92, Edu Ramos (Málaga), Lacruz (Zaragoza) y Muniain (Athletic). "Cuando Bojan juega, marca", señalan sus benefactores. Pero de momento le preocupa tener minutos y no encasillarse como delantero centro, sino como futbolista ofensivo. En cuanto a goles, responde: suma cinco entre todas las competiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_