_
_
_
_
_

28 detenidos tras una trifulca entre 'ultras'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a 28 radicales pertenecientes al Movimiento Patriótico Socialista (MPS), de ideología de extrema derecha, cuando intentaban reventar un acto organizado en el hotel Velázquez por Democracia Nacional.

El partido de extrema derecha estaba celebrando un acto al que había invitado al europarlamentario británico de extrema derecha Nick Griffin y al líder de Forza Nuova, Roberto Fiore. Hacia el mediodía, un grupo de jóvenes del MPS "intentaron reventar el acto pegando a los controladores de las puertas", según un portavoz de la Jefatura Superior. Democracia Nacional había contratado su propia seguridad, pero además había pedido protección policial. A las puertas del hotel había agentes de la Unidad de Intervención Policial.

"Ha sido muy rápido. El forcejeo no ha durado más de minuto y medio", explicó una persona que estaba en el hotel. "Se han oído cuatro voces y nada más. Enseguida ha llegado la policía y se ha calmado todo". Según ha relatado, la reunión de Democracia Nacional transcurrió con normalidad. Los invitados no se enteraron de nada. La trifulca dejó cuatro heridos, pero muy leves. Ni siquiera tuvieron que ser atendidos.

Por otra parte, alrededor de un millar de personas se manifestaron ayer por la tarde entre Atocha y Sol para protestar contra el fascismo y reclamar unidad y organización frente a la crisis y el capitalismo, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_