_
_
_
_
_

La fiscalía se opone a la puesta en libertad de Alavedra y Prenafeta

La Fiscalía Anticorrupción informará hoy al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en contra de la puesta en libertad de dos ex altos cargos de Convergència i Unió (CiU) imputados por el caso Pretoria, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta. Según el fiscal, las circunstancias no han cambiado en relación con el pasado 30 de octubre, cuando el fiscal Luis Pastor solicitó el ingreso en prisión condicional de ambos, implicados en la presunta trama de corrupción urbanística que tiene su epicentro en Santa Coloma de Gramenet.

Alavedra fue consejero de Economía en la etapa de Jordi Pujol al frente de la Generalitat. Se le considera, además, el máximo exponente del sector negocios de Convergència Democràtica de Catalunya. Prenafeta, por su parte, fue secretario general de Presidencia y, por tanto, mano derecha de Pujol hasta 1990. Ambos están acusados de los presuntos delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Según el auto judicial, ofrecían sus contactos con administraciones a cambio de dinero.

Los abogados de los dos ex altos cargos recurrieron el auto de prisión de Garzón y le pidieron que acordara su puesta en libertad en atención a su avanzada edad -Alavedra tiene 75 años; Prenafeta, 70- y a que precisan atención farmacológica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_