_
_
_
_
_

La contratación de los grupos de teatro baja el 30%

La Asociación de Compañías de Teatro Profesional de Cataluña (Ciatre), formada por 24 compañías de teatro privadas, pidió ayer a los ayuntamientos que no esgriman la falta de fondos para dejar de contratar a las compañías o bajarles el caché. Según la presidenta de la asociación, Anna Rosa Cisquella, el descenso del 30% en la contratación de las compañías en 2009 puede suponer la desaparición de muchas de ellas en un par de años. "No se trata de una crisis de público, sino de presupuestos. Se ha invertido en la construcción y reforma de teatros, pero se han olvidado los contenidos", aseguró Cisquella.

En la misma línea, el director de Dagoll Dagom, Joan Lluís Bozzo, aseguró: "Si no se articulan los circuitos teatrales, se logra una mayor dotación de presupuesto, más representatividad en los órganos de decisión y un mayor eco social, iremos de mal en peor". Según aseguraron los dos, está prevista una reunión con la Generalitat para tratar de esta cuestión.

Creada en 1996, Ciatre cuenta entre sus asociados con compañías como Dagoll Dagom, Comediants, La Cubana, T de Teatre, La Fura dels Baus, Pepa Plana y Tricicle. Según un informe que presentaron ayer, en 2008 las compañías de esta asociación programaron 65 espectáculos y tuvieron más de un millón de espectadores en las 2.165 representaciones que realizaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_