_
_
_
_
_

Jornada 'castellera' prolífica con nueve construcciones de 'nou'

La Vella de Valls hizo la mejor actuación de la temporada

Espectacular fin de semana casteller cuyo resultado ha sido el de nueve construcciones de nou (siete de ellas completadas) más dos pilars de vuit amb folre i manilles de propina en la que, sin duda, ha sido la jornada más prolífica del año, con todas las colles importantes jugando sus mejores cartas. Y de todas ellas dos han sido las protagonistas destacadas: por un lado, la Colla Vella de Valls, que hizo ayer la mejor actuación de la temporada, y, por el otro, unos renacidos Minyons de Terrassa, que en Girona sacaron también matrícula de honor.

El primer castell de nueve pisos se pudo ver ya el sábado por la tarde en Sitges, un seguro tres de nou amb folre completado por los Castellers de Vilafranca que, sin embargo, intentaron sin suerte hasta por tres veces el quatre de nou, una estructura de máxima dificultad que no hizo justicia con el intenso trabajo de preparación que habían llevado a cabo en las últimas semanas. Una torre de vuit amb folre para ellos de trámite cerró su actuación. Mucho más contentos salieron de plaza los Castellers de Sants, que completaron el primer cinc de vuit de su historia, junto con el tres de vuit y la torre de vuit folrada, y los locales de la Colla Jove de Sitges, que hicieron la mejor actuación de su historia completando el quatre de vuit y coronando la torre de set.

Ayer la atención se trasladó a Valls y Girona. En Valls, en la diada de Santa Úrsula, una de las grandes del año, la Colla Vella pasó por encima de sus rivales ciudadanos de la Colla Joves. Los de la camisa rosada completaron la torre de nou amb folre i manilles, coronaron el cinc de nou amb folre, hicieron el tres de nou amb folre y cerraron su brillante exhibición con un excelente pilar de vuit amb folre i manilles. La Colla Joves llevaba en cartera la misma actuación, pero no pudieron ni con el cinc ni con la torre, y sólo coronaron el tres de nou folrat. Un cinc de vuit y una torre de vuit amb folre conformaron el resto de su exhibición.

En Girona, los Minyons de Terrassa completaron su mejor actuación en mucho tiempo. Ejecutaron sin error una serie espectacular: torre de nou amb folre i manilles, tres i quatre de nou amb folre y remataron con el pilar de vuit amb folre i manilles. A su lado, unos renacidos Capgrossos de Mataró volvieron, por fin, a hacerle la aleta a un castell de nueve pisos, el tres folrat. Un quatre de vuit amb l'agulla y una torre de vuit amb folre sellaron su actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_