_
_
_
_
_

La textil Dogi multiplica sus pérdidas por cuatro

Amanda Mars

La textil Dogi, en concurso de acreedores, cerró el primer semestre de 2009 con unas pérdidas de 25,6 millones de euros, frente a los 6,6 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado. La firma atribuye este salto de sus números rojos, entre otros elementos, a que ha tenido que provisionar 15,7 millones por el concurso de su filial alemana Penn Elastic. El grupo espera superar el concurso "en los primeros meses de 2010", ya que ha planteado una propuesta de convenio para pagar a los acreedores con tres alternativas: cobrar el 20% de la deuda en un año, el 80% en siete, con un año de carencia o bien el 40% en cuatro años con uno de carencia.

El informe de BDO Audiberia confirma que "no se ha despejado la salvedad" sobre el plan de viabilidad planteado por la compañía para superar su crisis "al depender de factores externos". La deuda de Dogi es de 61,9 millones.

Más información
El juez autoriza a Dogi a despedir a 74 empleados de la planta de El Masnou

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_