_
_
_
_
_

Barreda pide equiparar las normas fiscales autonómicas

El País

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, afirmó ayer que con la reforma legislativa presentada en el Congreso por el Parlamento vasco lo que se busca no es el blindaje de las normas fiscales vascas, sino su equiparación con la protección que tienen las normas de otras comunidades autónomas. La diferencia entre ambas reside en que en el caso del País Vasco las normas fiscales son aprobadas por las Juntas Generales de cada uno de los tres territorios, por lo que pueden ser recurridas por cualquier persona jurídica por la vía contencioso-administrativa, mientras que las emitidas por los Parlamentos autonómicos, también el vasco, tienen rango de ley y sólo se pueden recurrir al Tribunal Constitucional por otras comunidades autónomas o el Estado.

En un comunicado, Barreda explica que se trata de "equiparar la protección de las normas fiscales vascas a las del resto de España, es decir, que existan los mismos recursos y sean conocidos por los mismos tribunales".

Para el portavoz parlamentario del PP, "una vez más, la forma de proceder del PNV ha sembrado la confusión y ha hecho incomprensible para buena parte de los españoles una reforma sencilla que persigue un objetivo absolutamente legítimo", recuerda em su nota..

Barreda acusa al PNV de no preocuparse por el Concierto Económico y "pensar sólo en sacar ventaja partidista porque no soportan la idea" de que esta propuesta de reforma haya sido impulsada en el Parlamento vasco también por PP y PSE. "No buscan el acuerdo, sino la propaganda interna y la ventaja partidista, han querido apropiarse de la iniciativa, presentarla como algo propio y exclusivo, y convertirla en un cambio de cromos que suponga la aprobación del Presupuesto de Zapatero", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_