_
_
_
_
_

Josep González releva a Millet en Agrupació Mútua

El empresario Josep González, presidente de la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa Pimec, es el nuevo presidente de Agrupació Mútua, tras la votación del consejo de administración de la entidad celebrada ayer por la tarde. González, miembro de la comisión ejecutiva de Agrupació, sustituye al controvertido Fèlix Millet, que dimitió tras ser imputado por la fiscalía por su gestión en el Palau de la Música.

El presidente de Pimec se incorporó al consejo de administración de la entidad aseguradora en 2005 y en la reunión de ayer fue el único de los 11 consejeros en postularse por el cargo, aseguró ayer la entidad. El economista Martí Parellada, otro de los candidatos, según algunas fuentes, ocupará la vicepresidencia. El presidente en funciones, Miquel Navas, continuará como consejero de la entidad.

El economista Martí Parellada asume la vicepresidencia

La principal tarea de Josep González al frente de la aseguradora es remontar la difícil situación económica, lo que ha llevado a la Dirección General de Seguros a abrir un acta de inspección por su elevada exposición al riesgo.

Agrupació Mútua entró en números rojos en 2008, al perder 13,5 millones de euros. El principal motivo de ello fue la caída del negocio de la inmobiliaria Amci Habitat, que la mutua controla en el 70% y que está en pérdidas. En el negocio asegurador, Agrupació sí ganó dinero, 13 millones. El anterior ejercicio, el beneficio había sido récord, de 30 millones.

La entidad informó ayer de que en los próximos meses tendrá listo un plan estratégico para centrase en la actividad aseguradora y reconducirá su cartera de inversiones en la misma dirección. Especializará el negocio asegurador en los ramos de salud y previsión social, explicó González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, fuentes del Gobierno catalán confirmaron ayer que Agrupació Mútua se ha puesto en contacto con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) para solicitar un crédito de unos 25 millones para su filial inmobiliaria, Amci Habitat, que en los próximos meses tiene que atender créditos por valor de 111 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_