_
_
_
_
_

Seat pierde 159 millones de euros

La firma automovilística Seat, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, cerró el primer semestre de este ejercicio con unas pérdidas operativas de 159 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior obtuvo un resultado operativo positivo de dos millones, según el grupo. Volkswagen señaló que las ventas descendieron sobre todo por el deterioro del mercado español de automóviles. Seat vendió 158.000 unidades, frente a las 211.000 del primer semestre del año 2008.

Varias empresas catalanas presentaron ayer resultados. La crisis financiera ha lastrado los de la mayoría de ellas, aunque el sector farmacéutico sigue exhibiendo su robustez.

- Cementos Molins. La empresa obtuvo en el primer semestre un beneficio de 33 millones de euros, el 46% menos que en 2008, debido a la caída del 40% en el consumo de cemento en España por la crisis del sector de la construcción. El beneficio bruto de explotación del grupo se situó en 82 millones, el 34% menos, y la facturación cayó el 16%, hasta los 342 millones.

Almirall escapa de la crisis con un aumento de su beneficio del 20,9%
Más información
La paz social se rompe en Nissan

- Almirall. La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 103,4 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 20,9% respecto al mismo periodo de 2008. Las ventas crecieron el 4,5% entre enero y junio, hasta sumar 488,8 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Caixa Laietana. La caja ganó 10,66 millones de euros en el primer semestre de 2009, un 13,34% menos respecto al mismo periodo del pasado año, debido a los más de 36 millones destinados a dotaciones. En cambio, el margen de explotación creció un 4,68%, hasta situarse en 17,41. La entidad destacó que ha mantenido la morosidad en el 4,96%.

- Condis. El beneficio de la cadena de supermercados se estancó el año pasado. Condis obtuvo un beneficio de 8,04 millones de euros, lo que supone un leve descenso frente a los 8,44 millones que ganó el año anterior. Las ventas del grupo alcanzaron los 762 millones de euros, una cifra que refleja un aumento del 2% respecto al ejercicio de 2007.

- Catalana Occidente. La aseguradora registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 4,3 millones de euros, frente a los 152,6 millones de beneficios registrados en el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye este resultado negativo a la influencia del ramo del crédito comercial en un contexto de elevada morosidad, que ha aportado al grupo unos resultados negativos de 104,9 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_