_
_
_
_
_

2.000 vecinos desalojados en un cerro de Madrid

El fuego atacó ayer el Cerro del Castillo, en el municipio madrileño de Collado Mediano, obligando a desalojar de sus viviendas a unos 2.000 vecinos de cuatro urbanizaciones cercanas. El incendio, que se declaró hacia el mediodía por causas que todavía se desconocen, arrasó unas 25 hectáreas del monte, según afirmó el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, pero no llegó a afectar a ninguna de las viviendas.

El viento complicó las tareas de extinción, en las que participaron 30 dotaciones de la Comunidad de Madrid y ocho helicópteros, además de 12 unidades de la Unidad Militar de Emergencias y dos hidroaviones del Ministerio del Interior. Un retén forestal de 24 años resultó herido de gravedad, con traumatismo craneoencefálico, y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. A última hora de la tarde permanecía estable y no se temía por su vida.

A las 20.30 los vecinos, muchos de los cuales habían contemplado desde un bar cercano cómo los bomberos luchaban contra las llamas, pudieron regresar a sus viviendas. El fuego estaba controlado. "Desde el jardín veía los árboles y ya no los veré", se lamentaba uno de ellos. "Tendrán que pasar cinco años para que vuelva a estar verde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_