_
_
_
_
_

La directora de la agencia universitaria se aferra al contrato para no dimitir

La directora de la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco-Uniqual, Ana Fernández, hizo valer ayer su contrato para no presentar su renuncia y mantenerse en el puesto. El Departamento de Educación había previsto su sustitución para ayer, coincidiendo con la renovación del Consejo de Administración, pero Fernández, profesora titular de Economía Aplicada de la UPV, "sorprendió" al equipo de la consejería en el último momento al negarse a dimitir. Nadie esperaba este movimiento, máxime cuando semanas antes había comunicado a la consejera Isabel Celaá su disposición a la renuncia.

De momento, su sustitución queda aplazada hasta que los servicios jurídicos del departamento clarifiquen la situación. El contrato, firmado en mayo de 2006 con el anterior consejero de Educación, Tontxu Campos (EA), tiene una vigencia de seis años. Pero contiene algunas cláusulas que permiten la rescisión de manera unilateral por cualquiera de las dos partes, de la Administración o de la propia directora. Tan sólo es preciso comunicarlo con un plazo de tiempo determinado de antelación.

Con la reestructuración de este organismo, Celaá quiere dotarle de una "gran independencia y operatividad". Según la consejera, en la actualidad presenta "graves deficiencias en su diseño y funcionamiento". Su idea es nombrar un director "con un perfil universitario alto y con probadas capacidades de gestión". La persona que ha propuesto es Mikel Urquijo, profesor de Historia Contemporánea de la UPV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_