_
_
_
_
_

El traslado de las compañías finalizará en diciembre

Amanda Mars

Todos los viajeros que tomen un vuelo de Spanair o el resto de socias de Star Alliance deberán dirigirse a la nueva Terminal 1 a partir del próximo 17 de junio, porque serán las aerolíneas que operarán en solitario la nueva infraestructura durante todo el verano. El resto de socias de Star Alliance que inauguran la T-1 el próximo miércoles son Lufthansa, Air Comet, Brussels Airlines y SAS, entre otras. Está previsto que Iberia, la nueva Vueling fusionada con Clickair y todas las socias de One World se muden a la T-1 en septiembre y que la tercera alianza, la de Sky Team (en la que se encuentra Air Europa), lo haga a finales de año.

AENA, el ente que gestiona los aeropuertos, había previsto reservar una zona de la T-1 para la ruta Madrid-Barcelona, donde competirían los vuelos de este enlace de las cuatro compañías que lo operan este vuelo (Iberia, Spanair, Vueling y Air Europa), pero Spanair ha rehusado finalmente la propuesta y prefiere concentrar todas sus operaciones en la misma zona, según fuentes de AENA.

Más información
15 líneas de autobús a la T1
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_