_
_
_
_
_

Los sindicatos ven represalias en el ERE de Ingemarga

Los principales sindicatos (CIG y UGT) con representación en el comité de empresa de cantería Ingemarga, de Guitiriz, interpretan como "una represalia" la lista nominal facilitada por la patronal para la extinción de contratos de 64 de los 157 trabajadores mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Así lo apuntó el responsable de la federación provincial de construcción de UGT, Carlos García, quien sostuvo que con este ERE y 16 despidos que se han tramitado ya, la patronal "barre" a la práctica totalidad de los trabajadores que participaron en un reciente conflicto.

"O es una represalia para barrer" a los "díscolos" o es "mucha coincidencia", apuntó García, quien recordó que de la lista que presentó UGT con 19 nombres a las últimas elecciones sindicales, tan sólo quedan tres a los que no pueden despedir porque forman parte del comité.

Además de los 30 trabajadores que la empresa intentó despedir de la sección de sierra el año pasado, la mayoría afiliados a la CIG, tras un conflicto laboral, únicamente quedan dos, uno de los cuales es integrante del comité.

Los trabajadores afectados por el ERE mantendrán esta semana una reunión con la empresa, de capital vasco y propietaria de canteras, para conocer cuáles son las condiciones de partida en la negociación. Los sindicatos también pretenden mantener una reunión con Traballo para hacerle ver que hay una serie de coincidencias que hacen pensar que se trata de "una represalia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_