_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA | agenda
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Revolución educativa

Gustavo Dudamel es uno de los frutos maduros del árbol que plantó hace 30 años el empresario y músico aficionado José Antonio Abreu. Del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que reportó a Abreu el reconocimiento de la Unesco y el Premio Príncipe de Asturias, han surgido decenas de buenos músicos. Pero Dudamel es ahora la cara visible de la multipremiada iniciativa educativa. Esta noche, el joven director (Venezuela, 1981) visita de nuevo Valencia con la Orquesta Simón Bolívar, tras el éxito del pasado 28 de octubre con la Sinfónica de Gotemburgo. El programa de hoy incluye dos partes diferenciadas, en primer lugar, la obra cumbre de Igor Stravinski La consagración de la primavera. Después, tres piezas de compositores venezolanos: Mediodía en el llano, de Antonio Estévez, Sensemayá, de Silvestre Revueltas, y Santa Cruz de Pacairigua, de Evencio Castellanos. Dos registros que despiertan el interés de todo melómano.

GUSTAVO DUDAMEL

El director conduce la Orquesta Simón Bolívar en su segunda visita a Valencia en un año. El programa incluye a Stravinski y tres piezas de autores venezolanos. Palau de les Arts. Alameda, 30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_