_
_
_
_
_
Reportaje:motor

De los rallies a la calle

Se llama Focus RS y es el modelo más potente que ha fabricado Ford Europa en su historia. Esta versión superdeportiva de uno de los familiares compactos más populares equipa un poderoso motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 305 CV. Y acaba de salir a la venta en España con precios a partir de 33.995 euros.

El Focus RS sólo se vende en carrocería Coupé -tres puertas- y aprovecha la experiencia del modelo que participa en el Campeonato Mundial de Rallies. Así, sorprende por su estética de carreras y aplica una aerodinámica muy elaborada que mejora el agarre a altas velocidades. Se aprecia en el espectacular diseño del frontal, tiene unas aletas muy musculosas y lleva un llamativo alerón en el portón trasero.

Al contrario de lo que sucede en otros modelos de estética deportiva, la imagen del RS refleja su sofisticación mecánica. El motor 2.5 turbo con cambio manual de seis marchas va acompañado de una serie de mejoras que permiten disfrutar su poderío con seguridad. Mantiene la tracción delantera, pero añade un diferencial autoblocante que ayuda a transmitir la potencia al suelo sin perder adherencia e incluye también llantas de 19 pulgadas, suspensiones reforzadas y frenos más grandes para soportar sus elevadas prestaciones. El Focus RS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos y alcanza 263 km/h, pero gasta 9,9 litros de media y emite 225 g/km de CO2.

Ford Focus RS.
Ford Focus RS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_