El desnudo de Cherie Blair cuesta 660.000 euros
Una galería londinense pide 600.000 libras (unos 660.000 euros) por un desnudo juvenil de la esposa del ex primer ministro británico Tony Blair. La pintura, titulada Desnudo caminando, vestido azul, de Euan Uglow, fue retirada de otra exposición en 2006, cuando Blair todavía era primer ministro. Y es que Uglow, que falleció en el año 2000 a los 68 años, puso como condición que el desnudo no se exhibiese mientras el líder laborista ocupara el número 10 de Downing Street.
El cuadro presenta a Cherie con un vestido azul totalmente abierto por delante, pero la cabeza no es la suya. El dueño de la galería lo explica así: "Cherie era por aquel entonces una abogada que buscaba desesperadamente trabajo y Uglow, un pintor con fama de muy lento". La esposa de Blair no podía posar el tiempo que necesitaba el artista por lo que éste eligió a otra modelo para la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.