_
_
_
_
_
Reportaje:Televisión

Sardá vuelve a las noches gamberras

Se une a Milá, Izaguirre y Latre en el nuevo 'show' de Telecinco

Uno para todos y todos para uno. El fraternal lema de los mosqueteros define a la perfección el espíritu que reina en el universo de La tribu. Bajo este título se presenta el nuevo show en directo, nocturno (22.30) y semanal de Telecinco, diseñado a mayor gloria de un grupo con muchas horas de televisión a sus espaldas: Javier Sardá Mercedes Milá, Boris Izaguirre y Carlos Latre. Los cuatro hablaron ayer del proyecto -14 capítulos, de momento- que se estrenará después de Semana Santa, según anunció Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, durante una multitudinaria y entretenida rueda de prensa. En palabras de Sardá, La tribu será una mezcla de debate, entrevistas, tertulia, magacín y talk show, con "un cierto gusto" por la actualidad y la última hora de Internet. El actor y director Santiago Segura; El Sevilla, líder de Mojinos Escozíos, y el relaciones públicas y marido de Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nájera, más conocido como Colate, formarán parte, entre otros, del plantel de colaboradores. Sardá apuntó que el espacio tendrá un carácter coral donde los cuatro aparecerán "juntos, revueltos o separados".

Más información
Telecinco cancela el programa de Sardá

Todos pusieron su grano de arena para que un anodino salón de un hotel se transformara en un improvisado plató, donde abundaron los chascarrillos, los juegos de palabras y las bromas. Latre, por ejemplo, regaló al auditorio con unas inigualables imitaciones de Solbes y Rodríguez Zapatero, después de alabar "la oratoria y la vehemencia de Milá". El responsable de Crónicas marcianas y Dutifri, por su parte, aseguró sentirse como Guardiola, el entrenador del Barcelona, por el gran equipo que forma parte de La tribu.

Siguiendo con los símiles futbolísticos, comparó a Milá con Eto'o, a Izaguirre con Rafa Márquez y a Latre con Messi. "Estoy en La tribu porque están ellos", dejó muy claro Sardá. Milá, al quite, confirmó que, efectivamente, Sardá no quería volver, pero "aquí está como los grandes toreros". La conductora de GH y Diario de... se arrogó el papel de "la guardiana de las esencias" de La tribu, y matizó que no será una versión actualizada de Crónicas marcianas.

Respecto a la audiencia potencial de La tribu, Sardá declaró que "no le preocupa". "Si el programa es divertido y está bien y a la altura, los espectadores vendrán por añadidura". Izaguirre atajó: "¡Pero si con eso de la fragmentación la audiencia está pasada de moda!".

Reunir un cuarteto con tantos trienios no ha sido fácil. "Cuadrar el calendario con Latre, ocupado con sus espacios en TV-3 y las galas, fue más difícil que para Obama superar la crisis", comentó divertido Sardá. El propio Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, presente en el acto pero desde la retaguardia, reconoció que la travesía para convencer a Sardá fue "larga".

El popular showman no eludió recordar el enfrentamiento entre Telecinco con Josep Maria Mainat y Toni Cruz, directivos de Gestmusic-Endemol. Por este conflicto Sardá decidió abandonar la preparación de La tribu, tras 12 años colaborando con las dos partes en litigio. "El trabajo en televisión es durísimo y no está exento de tensiones, por eso a veces saltan chispas", dijo, para añadir inmediatamente después: "Pero todo está ya en su sitio".

El cuarteto de <i>La tribu</i>.
El cuarteto de La tribu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_