_
_
_
_
_
Crónica:Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tormenta eléctrica en Old Trafford

Las embestidas de Torres y Gerrard impulsan al Liverpool y empequeñecen al Manchester

Jordi Quixano

La potencia de Torres no tiene rival y la pegada de Gerrard es tan demoledora como única. Un cóctel terrorífico que retrató al Madrid (4-0) en la Champions y que ayer arrasó Old Trafford (1-4), el feudo del Manchester. Un descalabro del United que no pasa a mayores porque, con un partido menos, tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Liverpool. La Premier, en definitiva, no se cerró. La endeblez defensiva del United y las descargas eléctricas de Torres y Gerrard lo determinaron.

El Manchester parecía invencible: sumaba 11 triunfos seguidos, sólo había recibido dos goles en los 16 últimos y finiquitó sin muchos apuros el enfrentamiento europeo con el Inter. Poco le importó a Torres, que ya sonrojó a Pepe (Madrid) y que ayer se encargó de Vidic. Un balón largo superó por alto al defensa, que se dio media vuelta para protegerlo. Torres tiró de su velocidad punta, le ganó la posición y se plantó delante de Van der Sar para batirle con parsimonia y eficiencia. Era la respuesta al penalti transformado por Cristiano Ronaldo -Reina se pasó de frenada y derribó a Park-, el sello de presentación. Poco después, The Kid recibió el cuero, dio media vuelta y asistió a la embestida de Gerrard, que pisó el área seguido de Evra y que se dejó caer cuando notó el contacto. Dos ocasiones, dos goles. "Estoy orgulloso de la mentalidad y el carácter de mis jugadores", valoró Rafa Bénitez, el técnico de los reds.

MANCHESTER UNITED 1 - LIVERPOOL 4

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Carrick (Scholes, m. 74), Anderson (Giggs, m. 74), Park (Berbatov, m. 74); Rooney y Tévez. No utilizados: Foster; Evans, Nani y Fletcher.

Liverpool: Reina; Carragher, Hyypia, Skrtel, Fabio Aurelio; Mascherano, Leiva; Kuyt, Gerrard (El Zhar, m. 90), Riera (Dossena, m. 67); y Torres (Babel, m. 81). No utilizados: Cavalieri; Arbeloa, Insúa y Ngog.

Goles: 1-0. M. 23. Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-1. M. 28. Torres gana la posición a Vidic. 1-2. M. 44. Gerrard, de penalti. 1-3. M. 77. Fabio Aurelio, de falta directa. 1-4. M. 90. Dossena, a pase de Reina.

Árbitro: Alan Wiley. Amonestó a Ferdinand, Van der Sar, Carragher, Mascherano y Skrtel. Tarjeta roja directa a Vidic (m. 76).

Old Trafford: 67.533 espectadores.

La ventaja del United con un partido menos, sobre los de Benítez baja a cuatro puntos

Descolocado por lo novedoso de la situación, el United se encomendó a Cristiano Ronaldo. Pero el ejercicio de ayudas del Liverpool le secó de raíz. Sin extremo derecho ni profundidad en el ala opuesta, la de Park, que se define por sus movimientos sin el balón controlado, el Manchester se perdió en pases estériles a las caídas de Tévez y los pies de Rooney. Insuficiente para descomponer al Liverpool, fiado a los contragolpes y a las genialidades de Torres y Gerrard. Así, cuando Alex Ferguson quiso reaccionar -dio el turno a Giggs, Berbatov y Scholes de una tacada-, reapareció Gerrard. El medio red volvió a ganar la posición a Vidic, que le entró a la desesperada y vio directamente la tarjeta roja. Día negro para el defensa del United, habituado a sacar sobresaliente en cada actuación. "Nemanja ha sido increíblemente consistente esta temporada", le disculpó Ferguson; "todos cometen errores". A la falta de Vidic, sin embargo, Fabio Aurelio respondió con otro gol.

El Liverpool, sin Alonso por problemas musculares -pieza capital y origen del ataque-, repasó al United. Y lo hizo a su manera. Como en el cuarto gol, cuando sacó Reina y el balón botó una vez hasta caer en Dossena, que, de primeras, se inventó una vaselina. Dos toques y un tanto. Derrota sin paliativos del United. Triunfo esperanzador del Liverpool.

Liga inglesa: Arsenal, 4; Blackburn, 0. Bolton, 1; Fulham, 3. Everton, 3; Stoke, 1. Hull, 1; Newcastle, 1. Middlesbrough, 1; Portsmouth,1. Sunderland, 1; Wigan, 2. Liga alemana: Hertha, 1; Leverkusen, 0. Bochum, 0; Bayern, 3. Eintracht, 1; Hoffenheim, 1.

Fernando Torres celebra su gol, el primero del Liverpool ante el Manchester United.
Fernando Torres celebra su gol, el primero del Liverpool ante el Manchester United.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_