_
_
_
_
_

Una explosión en una clase de química hiere a 18 escolares en Lleida

Un total de 18 alumnos de entre 15 y 16 años del instituto de enseñanza secundaria Guindàvols de Lleida resultaron heridos de diversa consideración el viernes pasado al hacer explosión una combinación química cuando estaban realizando una clase práctica de la asignatura de tecnología en el laboratorio del centro escolar.

Los hechos, que están siendo investigados por la dirección del instituto para informar a los servicios de inspección, se produjeron a primera hora de la tarde del viernes cuando una de las clases estaba haciendo prácticas con productos químicos en el laboratorio, como habían hecho otras veces otros grupos. Por causas que se desconocen y mientras elaboraban una fórmula química con el profesor correspondiente, se produjo una reacción de los diferentes componentes ácidos que estaban manipulando, seguida de una explosión que afectó a la mayoría de alumnos de la clase.

Los estudiantes heridos fueron evacuados inmediatamente al servicio de urgencias del hospital Arnau de Vilanova, situado en el edificio contiguo, donde fueron atendidos de quemaduras leves en los ojos y pequeños cortes en los labios. Ninguno de los heridos tuvo que ser hospitalizado, aunque a dos de ellos tuvieron que vendarles los ojos porque habían sufrido incrustaciones de cristales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_