_
_
_
_
_
Reportaje:

Blanca Marsillach, el bien y el mal

La actriz inicia una gira andaluza con el estreno en San Fernando de la comedia 'Buscando a Hilary'

Hilary es una abogada de éxito. Quizá esté en eso que se llama la cima de su carrera. Pero no es feliz. La cumbre de la vida todavía la ve lejos. Sabe que existen otras formas de disfrutar del tiempo, de aprovechar al máximo cada minuto. Y alguien le perturba permanentemente. Wilpuck le dice lo que está mal, todos los errores que ha cometido. Wilpuck es ella misma, ese alter-ego que sólo le inspira negatividad. Hilary tiene en sus manos elegir entre las opciones que otorga el camino que se bifurca.

La actriz Blanca Marsillach interpreta a Hilary. También produce y distribuye esta obra, que hoy se estrena en San Fernando (Cádiz) y que recorrerá este mes Huelva y Málaga. "Es el drama de una persona sobre sus propios miedos e inseguridades. Pero en el escenario funciona como una auténtica comedia", asegura la artista. A Marsillach la acompañan en el escenario Fran Sariego y Miguel Foronda, como asesores permanentes de la protagonista. Fran es Wilpuck. Y Miguel es Jack, amigo de Hilary, y también otros personajes sorpresa que saltan a la trama.

La compañía de Blanca Marsillach ha puesto en marcha el espectáculo con la colaboración como socia de Elise Varela, la autora del texto, y la dirección de Esteve Ferrer. Unicaja patrocina el espectáculo, que ha derivado también en un programa de mujeres, que estudian y analizan sus temores para espantarlos. "Es una obra escrita, protagonizada, producida y distribuida por mujeres. A nosotras también nos llenan pensamientos negativos todos los días como a Hilary, pero buscamos las herramientas para combatirlos", presume la actriz.

Marsillach apuesta por la producción propia. Y defiende este lanzamiento al trampolín de la inversión teatral, aunque lo ha haya hecho sin mirar si había agua en la piscina. Está encantada con su personaje. Una mujer que afronta los conflictos y las luchas, que se pone frente a la dicotomía, que tiene por delante el reto de liberarse de sí misma. Una mujer, Hilary, en la tesitura del bien y del mal.

En el Real Teatro de las Cortes. San Fernando (Cádiz). A las 21.00. Días 13 y 14. De 15 a 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_