_
_
_
_
_

Aparecen huellas en la planeadora de Nigrán

La enorme lanzadera que apareció varada el jueves en una playa de Panxón, en Nigrán, pertenecía según la Guardia Civil a una importante organización de transportistas de la ría de Arousa que hasta hace apenas dos meses dirigía uno de los traficantes más buscados por la policía: Manuel Abal Feijoo, apodado El Patoco, fallecido el pasado 13 de diciembre en un accidente de tráfico.

La policía ya le había requisado a El Patoco una lancha de idénticas características a la que apareció en Nigrán, recubierta de caucho, de 20 metros de eslora y 7 motores de 300 caballos de potencia cada uno, con autonomía para alcanzar aguas internacionales. En su interior, la Guardia Civil encontró suficientes indicios de que la nave participaba en los preparativos de un desembarco de droga que se frustró en el último momento por motivos que aún se desconocen.

A bordo de la lanzadera todo estaba a punto para emprender un largo viaje: equipos de navegación y comunicaciones, víveres y los tanques llenos de combustible. Además, cerca de la lancha se localizó una mochila con códigos de rutas marítimas. La Guardia Civil también encontró huellas dactilares en la planeadora que podrían conducir a la detención de los tripulantes.

Fuentes de la investigación apuntan a que la red de El Patoco sigue operativa, con una enorme infraestructura naval, y que otro miembro de la misma organización ya ha ocupado su lugar para dar cobertura a las bandas que conciertan los envíos de cocaína con los carteles colombianos. En cuanto al cadáver que también apareció el jueves en la zona, la Guardia Civil descarta que esté relacionado con la planeadora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_