_
_
_
_
_

La Caixa y Société Générale crean un banco en Internet

Íñigo de Barrón

En mitad de la tormenta financiera, todavía hay quien funda bancos y manda la señal de que "no todo está parado", como dijo ayer Juan María Nin, director general de La Caixa. La entidad catalana (49%) con Société Générale (51%) ha lanzado Self Bank, un banco por Internet donde han invertido unos 40 millones cada uno. Self Bank es filial de Boursorama, donde Criteria invirtió 100 millones tras comprar el 20,9%.

Nin y el responsable de Estrategia de Société Générale, Jacques Ripoll, se mostraron convencidos de que en España hay sitio para otro competidor online, aunque no adelantaron los objetivos de clientes, depósitos o créditos. Según el banco francés, La Caixa aporta los 8.100 cajeros donde "los clientes podrán meter y sacar dinero", así como su base de fondos y seguros. Nin dijo que este año no participarán en fusiones ni harán compras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_