_
_
_
_
_

Caja Madrid emite 2.000 millones con aval del Estado

Después de la La Caixa ha ido Caja Madrid, en riguroso orden de tamaño, como aconseja el Ministerio de Economía. La entidad presidida por Miguel Blesa cerró ayer una emisión de bonos con el aval del Estado por 2.000 millones en bonos a tres años.

El precio con el que remunera la entidad a los inversores es de 0,78 puntos sobre el midswap, que es el índice de referencia para este tipo de operaciones. A final de enero, La Caixa emitió la misma cantidad pero pagó 0,80 puntos sobre el citado índice.

La demanda de títulos ascendió a más de 3.500 millones, un 75% superior a la oferta realizada, lo que constata, según la entidad, el interés de los inversores. Los extranjeros coparon el 64% de la oferta, frente al 36% restante que se colocó entre nacionales. La calificación de riesgo de esta emisión fue la máxima posible. Caja Madrid dice que tiene una posición de liquidez de 9.000 millones.

Por otro lado, el Consejo de Caja Madrid acordó ayer por unanimidad dar por bueno el borrador de estatutos que envió al consejero de Economía, Antonio Beteta, en enero pasado. Estos estatutos son los adaptados a la nueva Ley de Cajas de Madrid, redactada por Esperanza Aguirre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_