Los virus buscan en 'webs' de embajadas un camino de infección
"No visiten la web: http://embajadaindia.com", avisan los blogs de diversos expertos en seguridad. Alguien la asaltó hace tres semanas y colocó en ella un programa informático que introduce un virus en los ordenadores de sus visitantes.
La Embajada india en España asegura desconocer los hechos y pide que la visiten en su nueva página web oficial.
Esta embajada no es la primera en padecer un ataque de virus informáticos. En noviembre del año pasado, el sitio de la embajada brasileña en la India se convertía en un foco de peligrosos programas maliciosos, como los gusanos que roban datos bancarios o los kits para convertir un ordenador en zombi. Sin que su propietario lo sepa, el equipo zombi está bajo el control de los ciberdelincuentes.
Objetivos apetecibles
Anteriormente, han sido víctimas de ataques parecidos la embajada holandesa en Moscú y la siria en Londres. Estos sitios son un objetivo apetecible para los delincuentes, que buscan infectar al mayor número de personas posible, ya que mucha gente acude a ellos para recabar información sobre visados, turismo y otros.
El tipo de ataque es siempre el mismo, muy de moda también en otros sitios de la red: los ciberdelincuentes consiguen acceso no autorizado a la página web y le inyectan un programa que redirigirá a todos sus visitantes a una máquina remota, desde donde se descargará automáticamente un virus que infectará a los ordenadores equipados con Windows de Microsoft.
EMBAJADA INDIA ESPAÑA: www.embassyindia.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.