_
_
_
_
_

El sector crítico se queda sin secretarías en CC OO

Lluís Pellicer

El sector crítico de CC OO se ha quedado sin ninguna secretaría en la nueva comisión ejecutiva del sindicato, que estará formada por 20 representantes, además del secretario general, Joan Carles Gallego. De éstos, 13 tendrán responsabilidades. Según explicó ayer el ex portavoz del sindicato Manel García Biel, Gallego ofreció secretarías a los críticos, que en el último congreso estuvieron encabezador por Blas Rodríguez. Gallego puso como condición elegir los nombres. Según García Biel, lo rechazaron.

El sindicato no tendrá secretariado permanente, sino un comité confederal de 40 personas y una ejecutiva que se reunirá cada 15 días. El sindicato ha combinado nuevos rostros con veteranos. Ester Boixadera será la nueva secretaria de Coordinación de Dirección y Relaciones Institucionales, en sustitución de Dolors Llobet, que pasa a ser la portavoz de CC OO. Simón Rosado seguirá en Acción Sindical y Política Sectorial.

Un objetivo de la nueva dirección de CC OO es responder al deterioro del mercado laboral por la recesión. Para marzo está prevista una movilización conjunta con UGT. Además el sindicato pedirá una reunión urgente del Acuerdo Estratégico. Llobet hizo ayer toda una declaración de intenciones: CC OO será "beligerante" ante cualquier intento de los empresarios de aprovechar la crisis para realizar despidos injustificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_