_
_
_
_
_
GRANADOS CREA UN 'SERVICIO SECRETO' FUERA DEL CONTROL POLÍTICO O LEGAL

Ex policías y ex guardias espían para un consejero de Aguirre

Las investigaciones abarcan desde políticos a tramas de corrupción - El titular de Presidencia e Interior alega que es "contravigilancia"

Francisco Granados, consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid y secretario regional del PP, ha creado su servicio secreto particular. Un ex inspector de policía, Marcos Peña, asesor de Granados desde julio pasado, dirige un equipo que cuenta con varios ex guardias civiles. Obtienen datos reservados, al margen del control político o legal, a través de sus investigaciones y de sus contactos en la policía y la Guardia Civil. Las pesquisas abarcan escándalos que afectan al PSOE, como la corrupción en Ciempozuelos o la trama policial de Coslada; a políticos de todo signo, incluidos los del PP, y asuntos como el submundo de las discotecas en Madrid, municipio gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta Esperanza Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González, nunca han recibido sus informes, según fuentes de su Gobierno. Consultado por EL PAÍS, Granados asegura que este equipo sólo se encarga de hacer "labores de contravigilancia y seguridad de edificios". El máximo responsable del equipo, Marcos Peña, descarta la tesis de la contravigilancia que plantea su jefe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_