_
_
_
_
_

Viaje sorpresa de Chacón a Líbano

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ofreció ayer a las máximas autoridades de Líbano la colaboración de las tropas españolas, encuadradas en la misión de Naciones Unidas, para impedir el lanzamiento de cohetes desde suelo libanés y les pidió un refuerzo de la presencia del ejército del país en el sur.

La petición de Chacón se produjo un día después de que al menos tres cohetes fueran lanzados desde la zona de Líbano bajo responsabilidad del contingente español e impactaran en el área israelí de Kiriat Shmoná, sin causar heridos ni daños materiales. Es la segunda vez que se producen estos lanzamientos desde que el Ejército israelí inició su ofensiva sobre Gaza el pasado 27 de diciembre. La milicia chií Hezbolá, que se enfrentó a Israel en la guerra de 2006, se ha desmarcado de estos ataques, atribuidos a grupos radicales palestinos.

Chacón, que visitó por sorpresa la base de Marjayún, donde España tiene desplegados 1.100 soldados, se entrevistó con el presidente libanés, Michel Suleimán, a quien reiteró una invitación para que visite España el próximo mes de mayo, y con el primer ministro, Fuad Siniora. Chacón viajó acompañada por el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, y el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta. Zapatero tenía previsto visitar a las tropas españolas en Líbano a principios de año, pero el viaje se suspendió por el conflicto de Gaza.

Chacón saluda a una niña operada por médicos españoles en la base militar Miguel de Cervantes.
Chacón saluda a una niña operada por médicos españoles en la base militar Miguel de Cervantes.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_