_
_
_
_
_

El juez libera a un detenido con una bomba casera con una pegatina de ETA

La Guardia Civil detuvo este fin de semana en Irún (Guipúzcoa) a J. G. E., de 26 años, que transportaba en su vehículo un artefacto incendiario con una pegatina con el anagrama de la organización terrorista ETA. El arrestado fue puesto ayer a disposición de la Audiencia Nacional, donde el magistrado Fernando Andreu decretó su libertad con la obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerido.

La detención se produjo a las ocho de la tarde del pasado sábado en un control policial montado en Irún por el instituto armado, dentro del plan de refuerzo de la vigilancia antiterrorista puesto en marcha por el Ministerio del Interior durante las fiestas navideñas.

El arrestado llevaba en su vehículo material pirotécnico y entre estos productos se encontraba un artefacto de fabricación casera, compuesto por barios botes de aerosol, combustible y metralla, preparado para su utilización. El artilugio tenía pegadas dos pegatinas, una con el anagrama de ETA y el otro de la formación ilegalizada Segi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_