_
_
_
_
_

Acció Cultural recurrirá el cierre de TV-3, pese a la multa

Acció Cultural del País Valencià anunció que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia 1912/08 de la Sección Primera de la Sala del contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que desestima el recurso interpuesto por ACPV contra la Generalitat valenciana y avala el cese de las emisiones de TV-3 desde los repetidores de El Bartolo, La Carrasqueta y Mondúver, -con áreas de influencia en La Plana, l'Alacantí y La Safor-, además de una multa de 300.000 euros. El presidente de ACPV, Eliseu Climent, señaló que "obviamente" no están de acuerdo y la van a recurrir. "Llegaremos a Europa si hace falta", advirtió Climent.

El TSJ desestima "íntegramente" todos y "cada uno de los argumentos" de Acció Cultural y confirma la actuación de la Administración. Ahora, la entidad tiene un período de 10 días hábiles, contados desde ayer, para presentar su recurso ante el TSJ y después se abrirá otro período para formalizarlo ante el Supremo, por lo que su asesoría jurídica está ya estudiando la sentencia para decidir las vías de impugnación.

No obstante, se presenta una "cuestión grave", apuntó Climent, y es que la suspensión cautelar de las multas que el mismo tribunal había decretado durante la tramitación del recurso se ha acabado y por tanto "se ha de pagar ya", antes de recurrir.

En total, "estamos hablando de 700.000 euros", explicó Climent, quien especificó que se trata de 300.000 euros de La Carrasqueta, Bartolo y Mondúver, a los que hay que sumar 300.000 de Perenxisa y 100.000 de La Llosa de Ranes. "Y aún faltan seis repetidores. Es el regalo de Navidad", ironizó. A pesar de ello, concluyó: "Nosotros dijimos que nunca cerraríamos TV-3 y no la vamos a cerrar".

En cuanto a los repetidores afectados, la sentencia no altera la necesidad de que la Administración obtenga autorización judicial para entrar a clausurarlos. Las autorizaciones de entrada son competencia de los juzgados de lo contencioso de cada provincia, razón por la cual "se han dictado hasta ahora resoluciones contradictorias".

Así, en Alicante se ha autorizado la entrada (por eso el repetidor de La Carrasqueta está cerrado), mientras en Castellón y Valencia se han denegado. Estas denegaciones están recurridas en apelación por la Generalitat y las tiene que resolver la Sección Primera del TSJ de la Comunidad Valenciana, la misma que ha dictado la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_