_
_
_
_
_

"Buenas, esto es un atraco"

Un ladrón roba a un banco y huye a pie con 6.000 euros

"Hola, muy buenas, esto es un atraco. Haced lo que os digo y en un momento me voy". Con estas palabras, a cara descubierta y un subfusil de combate en la mano, se presentó ayer por la mañana un individuo de "unos cincuenta y tantos años" en una sucursal del Banco Guipuzcoano, ubicada en el número 2 de la calle de Albarracín (San Blas), esquina con Alcalá. A pesar de que eran las 12.30, no había ningún cliente. Estaban solos dos empleados del banco que no pasaron ningún miedo porque el tipo "no lo daba". Tras el robo, huyó a pie. La policía rastreó la zona en su busca, pero se les escapó.

Uno de los empleados contó que el asalto duró apenas 15 minutos y que era la primera vez que sufría un robo. Tanto la sucursal como él. "Pues sí, ha venido un tipo y nos ha robado", explicó muy tranquilo el empleado, que preferió no dar su nombre. Sobre la cantidad sustraída, indicó que "no era mucho", entre 4.000 y 6.000 euros. Como si se supiera las respuestas de memoria, tras haber sido interrogado por la policía, dijo que el atracador era "español, 1,80, entradas y barba, pelo castaño y con canas, cincuenta y tantos".

"El hombre ha entrado con el arma, un subfusil de combate, similar a una metralleta, se ha acercado a la ventanilla y ha dicho: 'Hola, muy buenas, esto es un atraco", señaló un testigo. Y lo que les dijo, por supuesto, es que le dieran el dinero de la caja fuerte. Los trabajadores fueron con él al sótano, donde esperaron a que la caja fuerte, dotada con un mecanismo de retardo, se abriese. En apenas 15 minutos, había pasado todo. "¿Que si hemos pasado miedo? Pues no, el tipo no daba miedo, estaba muy tranquilo".

Tras recibir la alerta, la policía desplegó un amplio dispositivo en la zona en busca del ladrón, que huyó andando. Una portavoz policial explicó que los agentes no dieron con el sospechoso. Sin embargo, la dueña de una tienda situada en los bajos, a la que la policía pidió que se encerrara dentro y bajara la persiana, aseguró que "han cogido a uno" pero no tenía el dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_