_
_
_
_
_
Reportaje:Sorteo de los torneos europeos

El objeto del deseo

El Villarreal considera la hinchada del Panathinaikos el único escollo

El Panathinaikos era el rival deseado por todos los equipos que quedaron segundos en la fase de grupos. Y el Villarreal fue el agraciado. El conjunto de Manuel Pellegrini, en teoría el favorito en la eliminatoria, se encontrará con un agradable viaje a Atenas y un contrario sin mucho pedigrí. "Es asequible, pero no debemos confiarnos", advirtió Marcos Senna. Para el capitán del Villarreal, el ambiente caliente en el decisivo encuentro de vuelta, por la hinchada griega, será el principal escollo.

Cierta relevancia tiene la pasión con que la afición del Pao, como es conocido el conjunto ateniense, anima a su club, que ha cumplido 100 años. Su poderío económico y deportivo, sin embargo, apenas trasciende las fronteras. En 1971 alcanzó la final de la Copa de Europa y la perdió (2-0) ante el Ajax y en 2002 cayó contra el Barça en cuartos (0-1 y 3-0) en el único enfrentamiento contra un equipo español en la máxima competición europea.

Dirigido por el que fuera segundo de Frank Rijkaard en el Barça, Henk Ten Cate, el veterano centrocampista de la selección griega Karagounis y el brasileño Gilberto Silva, ex del Arsenal, son los principales activos del Panathinaikos, que cuenta con el defensa español Sarriegi. Suyo fue el gol en San Siro que le valió el liderato del grupo.

1971 en la memoria

- Ha superado al Inter en la fase de grupos ganando (0-1) en San Siro.

- Es tercero en la Liga griega, a siete puntos del Olympiacos de Valverde.

- Atesora 20 Ligas y 16 Copas griegas.

- Perdió ante el Ajax de Cruyff la final de la Copa de Europa en 1971.

- El español Sarriegi es titular como central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_