_
_
_
_
_

Fallece en Barcelona el artista conceptual Jordi Benito

El artista Jordi Benito (Granollers, 1951) fue encontrado muerto ayer en su domicilio de Barcelona, según informó un allegado. Alejado durante un tiempo de la primera línea del arte, en los últimos años Benito, aunque enfermo, había retomado con fuerza su trabajo y en la actualidad estaba trabajando en una intervención artística que en breve va a instalarse en el vestíbulo de Provença de Ferrocarrils de la Generalitat. Según explicó ayer Josep Parera, con el que colaboraba en este proyecto, "hace unos días estaba animado y con muchas ganas". Aunque se desconocen las circunstancias exactas, al parecer la muerte le sorprendió mientras trabajaba en su estudio

Benito ha sido uno de los artistas conceptuales más radicales del panorama catalán. Marcado sobre todo por el body art, su trabajo en los años setenta y ochenta, muy prolífico, se centró en la performance, siendo especialmente impactantes las que realizó con animales descuartizados.

Entre las obsesiones que han recorrido su trabajo en acciones, instalaciones, vídeos y dibujos destaca su pasión por Wagner, la muerte, los animales y los pianos, algo que compartía con Carles Santos, con el que colaboró en muchas ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_