_
_
_
_
_

La Sindicatura ve anomalías en las ayudas a viviendas

La Sindicatura de Cuentas ha detectado varias anomalías contables y de control en las ayudas a los planes de vivienda del año 2005, cuando el departamento estaba dirigido por Salvador Milà, de Iniciativa per Cataluña. Aunque el organismo fiscalizador aprecia numerosas mejoras de inspección de estas ayudas y el sustancial incremento en la ejecución del presupuesto, considera que las medidas aún son mejorables.

En concreto, la Sindicatura se queja de que la Dirección General de Vivienda no controló que los beneficiarios de estas subvenciones cumplieran con todas sus obligaciones y requisitos. Por ejemplo, respecto a las ayudas para alquilar pisos desocupados, en algunos casos el inquilino estuvo menos de los cinco años pertinentes y pagó precios superiores o iguales a los del libre mercado. En otras situaciones, los inquilinos no comunicaron los cambios en la composición e ingresos de la "unidad convivencial", pues sólo pueden beneficiarse las personas que no superen 2,7 veces la renta mínima.

En la comisión parlamentaria de la Sindicatura de Cuentas, celebrada ayer, CiU también denunció que la Generalitat subvencionó la compra de terrenos cuando éstos fueron cedidos gratuitamente o estaban destinados a zona verde, y que se concedieran ayudas para construir inmuebles ya edificados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_