_
_
_
_
_

La UE acuerda abaratar los SMS enviados del extranjero

Andreu Missé

Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea alcanzaron ayer un acuerdo político para reducir un 60% el coste de los mensajes de texto (SMS) enviados desde el extranjero. La propuesta está pendiente de su aprobación por el Parlamento Europeo en abril de 2009.

La comisaria de Telecomunicaciones, Viviane Reding, manifestó su confianza en que la rebaja podría entrar en vigor el próximo 1 de julio. "Esto", dijo Reding, "enviaría un claro mensaje de consenso de que el mercado único de la UE está para servir a los ciudadanos y a las empresas".

La medida propuesta por la Comisión el pasado septiembre supone que los ciudadanos comunitarios que viajen a otros países de la UE deberán pagar como máximo 0,11 euros por mensaje de texto, menos de lo que se paga normalmente en España por los mensajes dentro del territorio nacional o menos de la media comunitaria (0,29 euros). En 2007 los europeos enviaron 2.500 millones de mensajes de texto por un importe de 800 millones de euros.

Más información
Felicitar la Navidad por SMS saldrá por 35 millones de euros

El acuerdo obtuvo el respaldo de todos los Estados excepto la Republica Checa y España, que se abstuvo. El secretario de Estado de Comunicaciones, Francisco Ros, manifestó que España está de acuerdo con el principio general, pero censuró la intervención de la UE en precios minoritarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_