_
_
_
_
_

Benidorm 'cierra' la playa a partir de la medianoche

Tomarse una cerveza tumbado en una hamaca, jugar a la pelota, pasear, pescar o practicar sexo en la playa pueden acarrear a los turistas de Benidorm un sobresalto económico el próximo año. La concejalía de Playas ha elaborado una restrictiva ordenanza municipal que se aprobará en el pleno. La nueva norma establece sanciones de hasta 3.000 euros y regula cuestiones como la construcción de castillos de arena o las "evacuaciones fisiológicas en el mar o en la arena".

El principal cambio que introduce el nuevo reglamento es la prohibición expresa de la estancia en sus cinco playas entre las 00.00 horas y las 07.00 horas "por razones de seguridad" con motivo de la utilización de maquinaria para la limpieza. Infringir este artículo está considerado una "falta leve", y acarrea una multa de hasta 750 euros. Benidorm dispone de 5.500 metros de playa, la mayoría de ellos correspondientes a las playas urbanas de Levante, Poniente y Mal Pas.

La aplicación de la nueva normativa supondría la desaparición de la práctica de sexo nocturno en la playa, que se popularizó en los últimos años a través de vídeos colgados en Internet, así como del botellón. En julio y agosto se recogieron de madrugada delante de la zona de discotecas cinco toneladas de basura más que en 2007, lo que demuestra la cantidad de gente que se reúne en verano en la playa por la noche.

No se permite el consumo de bebidas alcohólicas, y la venta ambulante o el reparto de publicidad se multa con 300 euros. Quienes se bañen con bandera roja están expuestos a una multa de 1.000 euros. Quienes pesquen tendrán que pagar 750 euros, y si lo hacen con arpón, 1.100.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_