_
_
_
_
_

Kringe y Ripoll rechazan las acusaciones de ilegalidad

La alcaldesa de Dénia, la popular Ana Kringe, declaró ayer "haber estado siempre convencida de que no necesitaba titulación superior" para desempeñar su cargo de gerente del Patronato Provincial de Turismo. Kringe ha sido citada a declarar por una juez el 18 de diciembre acusada de un presunto delito de prevaricación por haber ocupado sin la titulación requerida ese cargo, para el que fue contratada el 24 de julio de 2007 por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. "Yo me limité a firmar un contrato" añadió la alcaldesa, quien no obstante añadió que "estoy segura de que Ripoll tampoco cometió ninguna ilegalidad".

Ripoll por decretó fichó a Kringe como directiva gerente en un puesto eventual, y los socialistas, en base a la Ley de Régimen Local, aseguran que una gerencia ha de ser ocupada por un licenciado superior, grupo A.

La denuncia del PSPV de agosto fue presentada por el ex concejal socialista Juli Martínez un mes después de que Kringe abandonara su cargo en el patronato al convertirse en alcaldesa de Dénia tras una moción de censura apoyada por un tránsfuga ex socialista. Ahora, el caso podría tener nuevas ramificaciones ya que tanto el propio Ripoll como el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, también podrían estar imputados al haber autorizado la contratación de Kringe. Si prospera el caso, los tres podrían enfrentarse a penas de inhabilitación. Ripoll rechazó las acusaciones y señaló que Kringe "sí tenía la titulación requerida". Ripoll cree que el recurso se debe "a la pataleta de la oposición socialista de Dénia".

Sin embargo, fuentes del sector campista responsabilizaron ayer directamente al entorno de Ripoll de que el caso se haya hecho público justo ahora, en plena batalla por el control del partido en Alicante. Según estas mismas fuentes, los zaplanistas no perdonan a la actual alcaldesa de Dénia que Kringe y el grupo municipal del PP en esa ciudad hayan roto con Ripoll después de años de magníficas relaciones para abrazar la causa de su oponente a la presidencia del PP provincial, Manuel Pérez Fenoll. El miércoles, en un acto en Dénia, Ripoll y Kringe escenificaron sus diferencias ante numerosos testigos. Horas después se hizo pública la imputación de la alcaldesa. Entonces, Ripoll también "fichó" al actual portavoz del PP en Dénia, Vicent Chelet como coordinador de la agencia gestora de la Marina Alta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_