_
_
_
_
_

El PP recupera hoy la alcaldía de La Vila con una moción

Suma y sigue. Primero fue en Dénia, después Benigembla y Calp, y ahora La Vila Joiosa. Las mociones de censura permitieron cambiar al alcalde que se apoyó en tránsfugas o ediles díscolos. Hoy el PP retomará el Gobierno de La Vila Joiosa (Marina Baixa) gracias al voto de censura apoyado por el concejal no adscrito Francisco Pérez Melero, en el transcurso de un pleno extraordinario. Jaime Lloret, la persona que ocupó el segundo lugar en la lista electoral de los comicios del 27 de mayo de 2007, ocupará el sillón de la alcaldía, tras la renuncia al acta de concejal anunciada a los pocos días de las elecciones por el ex alcalde José Miguel Llorca tras el escándalo de haber ejercido de médico sin tener el título.

El nuevo gobierno pone fin a 17 meses de gobierno cuatripartito formado por PSPV-PSOE, Iniciativa Independiente, Bloc y EU, del que formó parte hasta hace sólo una semana Pérez Melero, que asumirá ahora la segunda tenencia de alcaldía y el área de Hacienda y Contratación.

Pérez Melero justificó la moción en el "despilfarro" económico y el "bloqueo" de la gestión por la falta de inversiones. Además, anunció que fruto de las negociaciones del PP local con el Consell se desbloquearían varias subvenciones, como los tres millones pendientes de pago del nuevo auditorio, que el Ayuntamiento tenía previsto ingresar en 2013. La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, visitó las obras de regeneración del río Amadorio y cifró en más de 16 millones de euros las ayudas aportadas por el Estado en varios proyectos. Llinares calificó de "inconcebible" que el PP condicione las aportaciones a los municipios al color político de quien los gobierna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_