_
_
_
_
_

El gobierno de La Vila denuncia interés urbanístico del edil del voto de censura

Los diez ediles del Gobierno cuatripartito de La Vila Joiosa comparecieron ayer para hablar abiertamente de las "motivaciones económicas y urbanísticas" que han motivado la moción de censura del concejal independiente Francisco Pérez Melero y los diez ediles del PP y que se aprobará el 19 de noviembre.

El alcalde, el socialista Gaspar Lloret, afirmó que el edil "tránsfuga" ha sido "coaccionado" por compañías "no recomendables". El primer teniente de alcalde, Pedro Lloret, reveló las consultas realizadas en los últimos meses en secretaría municipal por "dos personas" del entorno de Melero respecto a un plan parcial, la participación en el "montaje" de la moción de censura de un abogado "que ha trabajado para el Ayuntamiento y para empresas con intereses" y unos "amiguetes" de Melero. Estas "compañías" del edil que ahora apoya al PP se habrían atribuido, según esta versión, la representación del Ayuntamiento para negociar contratas como la del agua y energías renovables. También habrían participado en la negociación con la promotora del Atrium Beach para legalizar el complejo.

Según esta versión, el entorno del concejal independiente tendría intereses en los sectores 30 y 31 (el Xarco), donde el consistorio tiene patrimonio a través de la Fundación Hospital Asilo Santa Marta, y en reclasificaciones urbanísticas en el plan parcial del Paraís y del Pantano-Robella. El todavía concejal de Urbanismo y edil del Bloc, Vicent Serra, vinculó a estas personas con las que han sido denunciadas por irregularidades en el PGOU del vecino municipio de Orxeta, y apuntó hacia intereses de un puerto deportivo en el Xarco. Los portavoces del cuatripartito anunciaron que pedirán la intervención del fiscal anticorrupción.

El lunes Pérez Melero y el candidato a alcalde por el PP, Jaime Lloret, insistieron en que el urbanismo "no forma parte del pacto". Jaime Lloret desveló ayer que el área de Urbanismo la asumirá Jerónimo Lloret, el secretario general del PP local y persona de la máxima confianza del ex alcalde José Miguel Llorca, condenado por intrusismo profesional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_