_
_
_
_
_

El grupo San José negocia la deuda de Parquesol

María Fernández

Parquesol, perteneciente al grupo empresarial gallego San José, comunicó ayer a la CNMV que negocia con las entidades financieras la refinanciación de 1.200 millones de euros concedidos por un sindicato de bancos para hacerse con la inmobiliaria en el año 2006. Se trata de nueve acreedores con los que el holding del empresario Jacinto Rey espera llegar a un acuerdo antes de finalizar el año. Rey no ha cumplido todavía el acuerdo al que llegó Parquesol el pasado 26 de junio, de fusionar la inmobiliaria con el grupo para, de este modo, sacar todo el conglomerado empresarial a Bolsa.

La fusión por absorción tenía como objetivo el aglutinar todos los activos inmobiliarios dando lugar a un negocio más diversificado y capaz de acometer proyectos de más envergadura.

La crisis ha provocado una caída en picado de los beneficios de Parquesol en el primer semestre, lo que a su vez ha originado dificultades para sostener el coste financiero de la deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_