_
_
_
_
_
Décima jornada de Liga

Schuster lo niega todo

Diego Torres

El barco se hunde y Bernd Schuster permanece impasible. Cuando el club era una balsa de aceite y su equipo marchaba victorioso, el hombre no paraba de armar jaleo. Ahora no es que toque el violín, pero habla y dice cosas que remiten a la armonía y la estupendez. Nada que ver con lo que piensa, ni con lo que piensan sus jugadores, más desolados que nunca. El discurso del entrenador es de un optimismo enigmático y disparatado. Para ejemplo, lo que proclamó ayer de los partidos que su equipo jugó -y perdió- contra el Juventus: "Si el miércoles hubiéramos ganado 2-1 [el Madrid perdió 0-2] la prensa habría dicho que fue nuestro mejor partido del año. Para mí, tanto en Turín como en el Bernabéu hicimos dos grandes partidos. Para mí los resultados no son tan importantes. Pero pagamos pequeños errores. Pequeños detalles. En Almería lo mismo. Fuimos muy superiores. ¿Que dicen que estamos en un bache? Ya me gustaría tener esa suerte".

Schuster no tiene una buena relación con Pedja Mijatovic, el hombre que, como director deportivo, es su superior en el organigrama y el responsable de configurar la plantilla. Schuster considera que Mijatovic es, en el mejor de los casos, un incompetente que ha debilitado al grupo vendiendo a Robinho, el único jugador que le permitía aspirar a ganar la Liga de Campeones. Sin embargo, ayer se mostró comprensivo y no dijo lo que piensa en privado: "No estoy de acuerdo con que la plantilla de esta temporada sea más débil que la pasada. Confío plenamente en el grupo".

"No pediré fichajes para enero", advirtió el técnico, que aseguró que ya es tarde para buscar refuerzos. "Tenemos muy claro lo complicado que es encontrar jugadores del nivel del Madrid en esta época del año. Tendré que tirar con lo que hay. Si algún periodista [en tono socarrón] encuentra un jugador que nos sirva, que me mande un sobre con su nombre. Yo, encantado".

Sobre la utilización de Van der Vaart, el técnico se mostró contradictorio y confuso. "Rafa no ha jugado últimamente porque se recuperaron Guti, Gago y Sneijder", dijo. "Cuando llegaron Guti y Sneijder, está claro que Rafa tenía que ir al banquillo. Rafa tiene que jugar más de media punta, y no tanto donde están jugando Guti y Sneijder".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_