_
_
_
_
_

"Nos pudo afectar el problema de Rubén"

Los jugadores del Madrid dicen que el desfallecimiento del compañero les atenazó

El túnel de vestuarios del estadio del Real Unión se convirtió en el pasadizo de una procesión de aire lúgubre. Los jugadores del Madrid se encaminaron a su autobús con pesadumbre. Arrastraron la frustración de la derrota (3-2) y la inquietud por el estado de salud de un compañero que en esos momentos se sometía a un electrocardiograma en el hospital comarcal de Irún.

Nadie nombró a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla fallecido tras sufrir un desvanecimiento durante un partido, hace un año. Pero Puerta estaba en la mente de todos. Javier Saviola fue quien lo dijo más claro: "Con lo que ha pasado en el Sevilla hace poco esto es para estar preocupados".

El delantero argentino, uno de los hombres que gozan de menos minutos en la plantilla, hizo un golazo que quedó oscurecido por los acontecimientos. Saviola admitió que el desmayo de De la Red conturbó al equipo, que no fue capaz de afrontar el partido con la entereza debida. Lo mismo dijo Michel Salgado. El veterano lateral pasó una noche turbulenta enfrentado a Juan Domínguez, el veloz extremo del Real Unión. Por su costado entraron los tres goles del equipo irundarra. Esto no afectó a Salgado, sin embargo, que fue, junto con Saviola, el único futbolista que se detuvo a hacer declaraciones. Mientras sus compañeros circulaban a su alrededor, más mudos que una tapia, Salgado hizo la declaración representativa del grupo: "No es ningún revés perder aquí en Irún".

Las palabras de Salgado estuvieron cargadas de un optimismo solemne: "Todavía nos queda media eliminatoria. En el Bernabéu tendremos una buena oportunidad de intentar pasar".

De la Red también estaba en la mente de Salgado. "Cuando pasan cosas como las de Rubén el resultado y el partido quedan en un segundo plano", dijo. "Sí que nos ha podido afectar algo el percance que ha sufrido nuestro compañero".

Bernd Schuster compareció fugazmente en la sala de prensa del estadio vasco. El alemán resultó más lacónico que de costumbre. "No me ha gustado la defensa", comentó. "Hemos estado blandos. No puedo estar contento cuando un equipo de Segunda B nos mete tres goles". Schuster lapidó al cuarteto que ayer formaron Salgado, Metzelder, Heinze y Marcelo. Precisamente Metzelder y Salgado actuaron en la segunda jornada de Liga contra el Numancia, con malos resultados también. Hasta ayer, Salgado y Metzelder no volvieron a compartir alineación.

Drenthe, rodeado de contrarios, pierde el balón.
Drenthe, rodeado de contrarios, pierde el balón.JESÚS URIARTE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_