_
_
_
_
_
La lucha contra la corrupción

El juez imputa al presidente de Ibiza en un caso de comisiones

El presidente del Consell de Ibiza y parlamentario balear, Xicu Tarrés (PSOE), declarará como imputado ante el juez que investiga el caso Eivissa Centre, sobre un supuesto cobro de comisiones ilegales. El escándalo estalló durante la campaña electoral de 2007 por las denuncias del ex secretario general de los socialistas ibicencos Roque López, ya expulsado del partido.

Tarrés, que ha manifestado que quiere declarar cuanto antes, negó veracidad a la denuncia de su ex compañero López, quien grabó horas de sus diálogos con dirigentes del partido, en los que él sostiene y sugiere a sus interlocutores que había pagos de hasta 1,5 millones de la empresa constructora Brues al PSOE para una operación urbanística municipal.

El Ayuntamiento de Ibiza, del que Tarrés fue alcalde, hizo un concurso público de reforma urbana con permutas de solares que adjudicó a Brues. En un episodio grabado, Roque López alude también al PP como posible receptor con el PSOE de las comisiones ilegales. El dirigente socialista José Blanco se querelló contra Roque López por vincularle con la trama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_