_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Madrid se desploma en Belgrado

Los de Plaza, liderados por Llull, no pueden con un gran Partizán

El pabellón Pionir celebró la primera victoria sobre el Real Madrid después de despedirle como ganador en otras doce visitas, en un encuentro paradigmático para los blancos, avasallados en la pintura durante la primera parte y agarrados al coraje y a los pocos hombres que le mantienen a flote (Llull, Reyes y Hosley) para intentar el milagro tras el descanso.

El Partizán sacó de la zona al Madrid en la primera mitad cogiéndole diez rebotes ofensivos, y bombardeándole desde el perímetro. El descanso dio un respiro al desfigurado bloque de Joan Plaza con unas estadísticas definitivas: 6 de 12 en triples y 28 rebotes para los serbios, por 0 de 5 triples y 11 rechaces para los madridistas.

PARTIZÁN 81 - REAL MADRID 77

Partizán: Tepic (16), Rasic (18), Vitkovac (10), Lasme (12) y Vranes (0) -equipo inicial-; Milosevic (0), Tripkovic (6), Velickovic (13), Aleksic (0), Bozic (0) y Rakocevic (6).

Real Madrid: López (2), Bullock (9), Hosley (14), Hervelle (1) y Papadopulos (10) -equipo inicial-; Sánchez (0), Reyes (11), Mumbrú (7), Massey (4) y Llull (19).

Árbitros: Pitsilkas (Grecia), Cerebuch (Italia) y Paternico (Italia).

Unos 6.100 espectadores en el pabellón Pionir, de Belgrado.

Al Madrid le salvaron la cara los 19 puntos de Llull -sensacional por inteligencia, efectividad y generosidad para el equipo-; Reyes, que enseguida saltó a la cancha para frenar al enorme Vranes (2,29 m); y el estadounidense Hosley (14 puntos). Las faltas frenaron sin embargo al pívot madridista, igual que a Bullock. El Partizán, que estableció 12 puntos de ventaja al borde del descanso (31-19) se encontró con una zona planteada por un mejor Madrid y con un Hosley, por fin, enchufado. Un parcial de 3-17 al inicio del tercer cuarto invitaba a pensar en el milagro (47-55).

Pero los serbios no tiraron la toalla, recuperaron el tino en el perímetro, tomaron la delantera con cinco minutos por delante (65-63) y doblegaron a un conjunto que no conocía la derrota en el Pionir. Milenko Tepic y Alesandar Rasic dieron alas al Partizán. Pocas veces encontrarán los de Belgrado tantas facilidades de un adversario en la Euroliga, como las que ayer le dio el Madrid de Plaza.

Resultados: Prokom, 91; Nancy, 62. Panionios, 52; CSKA Moscú, 86. Armani Milan, 71; Efes Pilsen, 81.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_