_
_
_
_
_

El PP resucita su fractura en Alicante con dos listas

La unanimidad del cónclave del PP del pasado fin de semana en Valencia no se reproducirá en Alicante, donde, al menos, dos listas (zaplanistas y campistas) lucharán por la dirección provincial. El actual presidente, José Joaquín Ripoll, que representa el zaplanismo, aspira a revalidar el cargo en el congreso del próximo 14 de diciembre, que se celebrará en Orihuela.

Sin embargo, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, confirmó ayer que estudia presentar su candidatura para dirigir el PP alicantino. "Estoy midiendo la fuerza que tendré y los apoyos", admitió anoche al término de la Junta Directiva Provincial. Pérez Fenoll criticó al presidente Ripoll por "extralimitarse" durante su intervención haciendo balance de su gestión.

El alcalde de Benidorm ha iniciado contactos con otros dirigentes; sin embargo, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, rechazó la oferta de formar parte de su equipo. Los campistas fraguaban en los últimos días una candidatura "seria" a la de Ripoll que podría estar encabezada por Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, o César Augusto Asencio, alcalde de Crevillent, por lo que consideran "errónea y precipitada" la candidatura de Fenoll. Pero los colaboradores del alcalde de Benidorm aseguran que el entorno de Camps le autorizó a "tantear" la situación para presentar una alternativa.

Las espadas vuelven a estar en alto en el seno del PP en Alicante. Y Ripoll explicó anoche los objetivos de su campaña: "Tener un PP ganador, cohesión y paz interna", resumió.

En cuanto a los plazos previstos, hasta el próximo miércoles 29 se podrán presentar los precandidatos, que necesitarán la firma de 75 militantes. Luego se celebrarán, el 10 de noviembre, asambleas locales para elegir a los compromisarios. Y los precandidatos para llegar al final del proceso deberán reunir un 20% de avales de los 1.120 compromisarios que participarán en el congreso provincial.

Ripoll deja en manos de sus más estrictos colaboradores y personal de máxima confianza la organización del cónclave del PP. Jorge Sedano, alcalde de Alcoi, será el presidente de la comisión organizadora, de secretario primero estará Juan Manuel Cabot, habrá un representante de cada comarca y la ponencia política de Más provincia, más comunidad será de Gema Amor mientras la ponencia de reglamento interno será de para Macarena Montesinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_