_
_
_
_
_

El PP acusa a Bugallo de no dialogar con los bomberos

El futuro parque comarcal de bomberos, que finalmente no se construirá en Santiago, fue el centro del debate del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento. El PP responsabilizó al alcalde, José Sánchez Bugallo, de la instalación de este parque en un ayuntamiento limítrofe aún por determinar (previsiblemente Ames o Brión), una decisión que dio a conocer el pasado martes la concejala de Seguridade Cidadana, Marta Álvarez-Santullano.

El edil popular Ángel Espadas recordó que el convenio firmado en el año 2000 por la Xunta, la Diputación de A Coruña y el propio Ayuntamiento preveía la construcción en la ciudad de un parque de bomberos que diese servicio a la comarca de Santiago. El objetivo era regularizar un trabajo que los bomberos de Santiago venían realizando en los últimos años.

Sin embargo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia el pasado mes de febrero, eximió a los bomberos de tener que realizar salidas fuera de Santiago, reconociendo el cambio en las condiciones laborales. Según Álvarez-Santullano, esta resolución "anula el contenido del convenio", por lo que el parque de bomberos de Santiago será exclusivamente municipal.

Ángel Espadas reprochó al alcalde "terquedad y soberbia" y considera que se hubiese podido solucionar "dialogando" las condiciones laborales de los bomberos. "Es preferible duplicar el gasto y montar dos parques de bomberos a menos de cinco kilómetros, que sentarse a negociar", ironizó Espadas. El alcalde en cambio rechaza la falta de negociación, aunque reconoció que la marcha del parque comarcal a otro municipio no le parece "el mejor sistema".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_