_
_
_
_
_

El PSPV critica las ventajas penitenciaras a Cartagena

El diputado socialista en el Congreso Carlos González mostró ayer su "sorpresa" por el "veloz acceso al tercer grado" del ex consejero del PP Luis Fernando Cartagena en el cumplimiento de la pena. Al respecto, consideró que la "rápida progresión" de Cartagena "puede inducir a pensar que no todos somos iguales ante la ley".

Carlos González destacó la "buena estrella penitenciaria" de Cartagena que fue condenado a un total de cuatro años de cárcel "y en el tiempo récord de tres meses ha accedido a una situación penitenciaria muy favorable para él, el llamado tercer grado".

El parlamentario aseguró desconocer "si se dan o no en Cartagena todos los requisitos exigidos" en la legislación penitenciaria para el acceso al tercer grado, uno de los cuales, recordaba es "con carácter general, la extinción de la cuarta parte de la condena" una circunstancia que "parece que no concurre en el ex consejero". Según el diputado, "la progresión en sólo tres meses al tercer grado, de quien es autor de un delito de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento mercantil que, además, está imputado como presunto autor de un delito fiscal en otro asunto, no es ni mucho menos un buen mensaje a la sociedad". González cree que "situaciones como la del ex alcalde y ex consejero, Luis Fernando Cartagena, pueden generar entre los ciudadanos de a pie la muy desagradable sensación de que no todos somos iguales ante la ley, por lo que tanto las autoridades penitenciarias como los órganos judiciales responsables de hacer cumplir la pena impuesta, tienen que ser extremadamente cautelosos en la aplicación de la ley".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_