_
_
_
_
_
Crónica:Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor se lo cree

El cuadro de Lotina remonta en los penaltis gracias a Aranzubia

¿Alguien ha visto una remontada de un equipo sin su afición abarrotando las gradas? El Depor pretendía equiparar el partido de vuelta contra el Brann noruego para alcanzar la liguilla de la UEFA con la épica remontada en Liga de Campeones contra el Milan en el 2004. A pesar de la importancia del envite, sólo consiguió completar medio aforo de Riazor.

El Depor se sobrepuso a todas las adversidades que se le fueron presentando en su intentona de remontar el dos a cero que se trajo de Noruega y clasificarse para la liguilla de la Uefa. Con el estadio a medio llenar y con diez hombres desde el minuto 30 por la expulsión de Riki al recibir dos amarillas en dos minutos, el equipo de Lotina, desterrado a la grada por sanción, creyó en todo momento en sus posibilidades.

DEPORTIVO 2 - BRANN 0

Deportivo: Aranzubía; Piscu, Colotto, Lopo, Filipe; Antonio Tomás (Verdú, m. 75), Sergio; Lafita, Valerón (Guardado, m.63), Riki; y Omar Bravo (Mista, m. 55). No utilizados: Fabricio; Zé Castro, Laure y Bodipo.

Brann: Udjus; Dahl, Bjarnasson, Sigurdsson, Hanstveit; Solli, Austín, Einarsson (Bakke, m. 46), Vaagan Moen; Huseklepp (Seavarsson, m. 80) y Bjornsson (Karadas, m. 70). No utilizados: Opdal; Guntveit, Jaiteth, Ludvigsen.

Goles: 1-0. M. 18. Colotto remata un córner en el área pequeña. 2-0. M. 80: Colotto remata de cabeza en presencia de un defensa.

Árbitro: Pavel Kralovec. Expulsó a Riki (m. 30) por doble amarilla. Amonestó a Mista, Solli, Brakke, Bjornsson, Udjus, Hamsteveit y Dhal.

Unos 17.000 espectadores en Riazor. El Deportivo accede a la fase de grupos tras superar en los penaltis al Brann (3-2).

Riki, que reaparecía después de lesionarse contra el Madrid, aguijoneaba la banda derecha del Brann y sus centros se paseaban sin un compañero que la empujase. Lafita y un enorme Valerón encontraban la rendija para conectar con Omar Bravo, pero el mexicano estropeó un mano a mano con Udjus porque conculcó la máxima de cualquier delantero que se precie: pensó y luego disparó. Era cuestión de armarse de paciencia.

Era el minuto 18 y pintaba bien el asunto. Pero este Depor parece condenado a sufrir. En dos minutos Riki estaba en la calle por doble amonestación. Pero el Deportivo no se descompuso. El premio a la entrega llegó con un remate de cabeza, otra vez de Colotto, cuando faltaban diez minutos para el final. La prórroga continuó con el mismo guión. Y llegaron los penaltis. Dicen que es una lotería, pero hay que saber tirarlos o pararlos. Aranzubía, cuestionado en San Mamés, decidió que era la noche propicia para recuperar el crédito. Atajó tres penaltis e hizo justicia.

Aranzubia celebra la clasificación por penaltis ante el Brann.
Aranzubia celebra la clasificación por penaltis ante el Brann.AFP
Los últimos partidos de UEFA se han saldado con un buen resultado para los equipos españoles, entre ellos el Deportivo de la Coruña, que aunque desde la primera parte jugó con un hombre menos, supo mantenerse a flote en San Mamés. Aranzubía, Filipe Luis, Lendoiro y Lotina comentaron el partido. Éste último asegura que de no haber sido por la expulsión, el resultado podía haber sido mucho más abultado.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_